Label Cloud

jueves, 20 de octubre de 2011

Tercer cumpleaños!!!

.



Y cumplimos tres años, a veces más rapido otras mas lento pero sin perder el paso. Sigo en el camino con la seguridad y fuerza que me dan todos los que me han acompañado y acompañan cotidianamente. Solo tengo palabras de agradecimiento. Pero a propósito del cumple quería dejarles un regalo de mi cosecha. Para todos ustedes un poema mío de mí.


Entretiempos






Cuando te vas
revuelvo los cajones
buscando pistas, anclas...
cosas de ayer, insisto
miro una foto vieja
reviso servilletas y cuadernos
y no me reconozco,
pues, no parece mi letra
es otro el que escribe?
es,.. escritura de domingo
plena de silencios
alborotada todavía
con un dejo de perfume
a almizcles nocturnos
y vinos prematuros



Es una letra atiborrada,
repleta a tope que derrama
engaños consentidos
promesas a incumplir
dolores pospuestos
una letra.. de ocasión
vacia de esperanza
como un plazo fijo
agotada en si misma



Y no es mi letra lo aseguro,
yo, siempre escribo, apurado
una letra redondita,
prolijamente entinta.



Y sin embargo arteramente
hago míos estos versos
aunque los sienta ajenos
porque sé de tus ausencias
me apuro, alzo la voz
sumo pasión apasionada
a viejos códigos y claves
aprieto el paso sin hesitar,
seguro de dominar tu ciudadela
pero con certeza y a sabiendas
de mi precaria arquitectura



Cuando te vas...
suenan las alarmas
miro sobre el hombro
y me agito, el pecho pleno
corazón sabiondo
de la espera permanente
pertinaz y tozudo
de regalo y moño
te espero...







Buenos Aires, 19/10/2011.-


.

7 comentarios:

Maria Lourdes Scarpani dijo...

Feliz cumple!!! atrasado pero igual vale. Gracias por el poema, hace mucho que no escribias!!! ójala la persona a la que se lo dedicaste sepa apreciar tus palabras.
Un beso grande

Anónimo dijo...

ES HERMOSA!
Un beso grande, Tere

Jorge Sampere dijo...

Me gustó. Déale palante

Luis Enrique Pavón dijo...

que bello poema, que bello!!!. Lo tomaré prestado para mi niña.

Mónica E. Dolles dijo...

Como es que todavía no hay un libro de poesías, esta es hermosa!!!. Con mis chicos vamos a hacer un taller de poesía y seguro vas a estar ahí. Peppo cada vez que entro a tu blog quedo agotada. Los artículos uno mejor que el otro y la música otro punto a tu favor, la verdad un gusto ecléctico. El otro día me preguntaron si tenía una página preferida y dije la tuya sin pensarlo dos veces. Suerte y Feliz 2012.

Cristina Rauler dijo...

Que bien describis a tu propia letra y a como en general uno lleva sus relaciones. Es un poema para leer y leer. Làstima que escribis en cuentagotas. Nos dejas con gana de màs.

Daniel Prauno dijo...

Me fuì deslizando por el poema y quedè como pleno. Gracias Peppo. Un abrazo