.
Láser azul-violeta
El formato Blu-ray Disc utiliza un láser azul-violeta con una corta longitud de onda para permitir así mayores capacidades de almacenamiento. En comparación con el CD, con un láser infrarrojo y una longitud de onda de 720nm, así como con el DVD, con un láser rojo y una longitud de onda de todavía 650nm, el formato Blu-ray Disc trabaja con un láser azul-violeta con una longitud de onda de sólo 405nm. Un nm representa una millonésima parte de un milímetro.
Gracias a la menor longitud de onda del láser azul-violeta, es posible escribir puntos de datos menores y aumentar drásticamente la densidad de datos en el Blu-ray Disc, en comparación con los CDs y DVDs.
Estructura del disco
La estructura del Blu-ray Disc presenta diferencias esenciales respecto a los discos de CD y DVD. Así, la capa de registro del Blu-ray Disc está cubierta por una Cover Layer de sólo 0,1mm de grosor para crear una distancia óptima entre la pista de datos y el sistema óptico de la unidad de disco. En los CDs y DVDs la capa final es todavía de 1,2mm ó 0,6mm de grosor.
Esta estructura especial, junto con el láser azul-violeta permite una amplia densidad de datos. En comparación con el DVD, las pistas de datos en el Blu-ray Disc están muy próximas entre sí, con una distancia de 0.32µm, en comparación con 0.74µm (1µm = 1/1000mm). El punto de luz azulvioleta mide sólo una quinta parte aproximada del punto de luz láser del DVD y permite así una densidad de datos cinco veces mayor.
.
Label Cloud
sábado, 29 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario