Label Cloud

sábado, 19 de abril de 2008

Festejamos los 100 !!!

.



Hola amigos!!!, esta es un ocasión muy especial pues este blog ha llegado a los 100 artículos. Y creo que de alguna manera me conocen un poco más ya que con mirar a lo largo de los posteos pudieron descubrir cuales son mis gustos e inquietudes. Esa es la palabra que mejor explica el espiritu del blog. Inquietud por conocer nuevas miradas, nuevas palabras... esas que despiertan la sorpresa. Cierta vez un filósofo amigo me aconsejó, nunca dejes de buscar pues mientra buscas te acercas al conocimiento y cuenta lo que adquieras, haz docencia. Este blog para mi es un medio para cumplir pretenciosamente la última parte del mandato. Realmente no hay nada mas placentero que dejar de alguna manera una pequeña pero no por eso menos significativa impronta. Les agradezco todas las consideraciones pues ellas hacen redoblar mis esfuerzos. Continuando con la celebración levanto mi copa (corran a preparar la de ustedes), aclaro la voz y les dejo un poema mio de mi. Chin-chin!!!


Oda a mi sueño


Mi sueño se levanta solo
sin esperar, refrescando otro
despierta al fin de su letargo
no espera señales... él es.

Exultante y desbordado
por perentorias visiones
esas que le indican un mañana
sí, pletórico de revoluciones.

Mi sueño es invencible
perseverante y tozudo
contra toda esperanza
repasa y se prepara
no se crispa ni saluda
no se hace puño
sí... bandera.

Alla va mi sueño
el paso ligero y presto
a pesar del ...
cotidiano infortunio.

Cuando pasa por el cielo
mi sueño es hermoso
más, si la luz lo rodea
pero no le hace falta
hasta la luna se emociona.

Todos alaban su carácter
dicen que tiene un gesto
no es adusto...
tiene grandeza... es bello.

Cuando tengo los días trístes
cuando no quiero conducir...
sino ser conducido
cuando no tengo reposo
pues soy jinete sin descanso
cuando nada queda en pie
solo tierra arrasada...
queda mi sueño.

Mil preguntas se preparan
y ni respuestas tengo
pero queda mi sueño
y yo confío y más
porque se de su talento
porque no se hace puño
sí... bandera.





.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Papi!

te quiero mucho. Cambiaste el poema? creo que si.
besote

Anónimo dijo...

Don Peppo!
Su poema emociona. Espero que mi sueño sea tan bello, incansable y valiente como el suyo.

Un abrazo gigante. Pablo T.

Anónimo dijo...

Yo agregaría una característica fundamental a modo de respuesta a las mil preguntas de la última estrofa: que tu sueño constituye tu principal musa inspiradora. De esta manera "confiás y más" al "saber de su talento" y porque sí se hace puño ( esta hermosa oda) además de bandera. Grande, Peppo!!! Gus. G.

Anónimo dijo...

Increible. Cada palabra, cada oracion, cada estrofa. Me senti identificado con el sueño: tendremos sueños compartidos?

Gracias por el mail. Nos vemos en el brindis, Salut! Luis F.