Label Cloud

domingo, 2 de noviembre de 2008

Un postre fresco: flan

.


Ahora que por estas latitudes se viene el verano les dejo una receta que me dieron hace mucho tiempo.

Ingredientes (para 4 flanes)

  • 4 huevos
  • 4 vasitos de leche
  • 4 cucharadas de azúcar para el caramelo
  • 8 cucharadas de azúcar

En una flanera (de metal) se queman las 4 cucharadas de azúcar con cuatro de agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido (caramelo). Se untan las paredes (aparte del fondo) con el líquido.

Se baten los huevos con las cucharadas de azúcar, bien batido. Se le añade la leche y se sigue batiendo.

Se incorpora la mezcla a la flanera metálica y se pone en baño maría. Una forma de hacer el baño maría es poniendo en una bandeja de horno (algo profunda) agua y hacer el baño maría en el horno con los flanes dentro de esa bandeja. Da muy buen resultado.

Cocine con el horno a 180º un tiempo de 45-50 minutos y si lo hace en 4 flaneras individuales un tiempo de 25-30 minutos. En esos tiempos tiene que estar ligado, también se puede controlar la cocción introduciendo un cuchillo en el flan, que debe salir apenas húmedo.

Se le puede agregar trocitos de fruta, vainilla y servir con crema o dulce de leche. Ñam

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peppo, no podés meter ua receta en medio de todos estos artïculos que te dejan repensando pero pensadolo bien es unbuen recreo. Que blog!!!

Anónimo dijo...

Peppo voy a salir rodando, desde que hice la receta estoy re-adicta. Me sirvo una porción y encaro algún post interesante (todos) y como son largos hay segunda vuelta. Peppo estoy gorda por tu culpa.