Label Cloud

lunes, 22 de diciembre de 2008

Festejamos los doscientos!!!

.


Sí, hace poco el blog cumplió un año y hoy ya llegamos a los 200 posteos. Una gran cantidad de lecturas, algunas verdaderamente muy extensas. Y mi entusiasmo por suerte no decrece, es más, tengo un montón de artículos esperando su turno. Una cosa trae la otra, una lectura resulta a veces disparador de nuevas miradas y descubrimientos.

Muchas gracias a todos los compañeros de ruta, les dejo otro poema de mi cosecha. Y como no hay festejos sin brindis. Chín-chín.



Hacia vos


Cuando la tarde se retira
mañosa y desordenada
la noche despereza la esperanza
con un guiño cómplice,
ésa es la señal y yo estoy listo

Mi mochila y avíos preparados,
el cuerpo alerta y enfocado,
sólo me queda salir hacia el oeste
bordeando la costa más lejana,
hacia vos…

Sé que hoy tendré suerte
ya reconté mis amuletos,
sí, el azar tiene esas cosas…

Aunque no lo creas
sólo quiero tomar tu mano
apretarla como siempre y decirte,
la tristeza a veces hace trampas
descuida pasión a las palabras
pone pátinas inesperadas…

Tantas cosas para decir a borbotones
pero sin ayuda memoria
lo imagino y lo veo,
haremos pajaritas y muñecos
con torpeza adolescente.

Cómo te extraño!…
tomar tu mano será suficiente,
será,... la cabeza de puente
me quedaré allí, bien juntito
esperando ese tiempo moribundo
sin asustarme, además de qué,
si ya tengo más de mil ententes
y mis heridas sabias.

Se que hoy tendré suerte
ya preparé mis amuletos,
hacia vos…
hacia vos…
sí, el azar tiene esas cosas.










Muchas gracias a Gustavo Gándara por sus correcciones.


.

8 comentarios:

Artesano dijo...

Muy inspiradas tus palabras... felicitaciones por los 200!!! un abrazo sincero...

Anónimo dijo...

Ojala recibiera poemas como estos, cuanto amor!!!

Anónimo dijo...

Mi marido esta enojado con vos!!!, dice que le robaste ideas. La verdad que eso de hacer "pajaritas y muñecos" es sublime.

Anónimo dijo...

Peppo, felicitaciones y larga vida al blog pues esta lindísimo. Como poeta tampoco te va tan mal, este último me dejó un montón de sensaciones. A ver si ponés más versos en el blog.

Anónimo dijo...

"esperando ese tiempo moribundo" cuanta verdad, y "mis heridas sabias" me dieron, me golpearon. Estuve todo el día con esas palabras en mi cabeza. Muy fuerte.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el poema, no sé tiene muchas imágenes. Porqué no ponés más en el blog?. Lo hacen mas liviano.

Anónimo dijo...

que lindo!!, el poema te hace leerlo varias veces y cada nueva lectura te va tomando la cabeza. Sos bueno escribiendo. Peppo poné más poemas.

TERE dijo...

HERMOSISIMO!