Label Cloud

jueves, 31 de diciembre de 2009

Festejamos los 350!!!

.


Coincide la fecha de este último post con el fin del año 2009 así que hay dos motivos por mi parte para el brindis. Este año fue bastante dificil y digamos que no me pude ocupar del blog como hubiera querido de ahí que cuando cumplimos años no festejamos. Con el tiempo me doy cuenta que fué un error. Nunca hay que aplazar un festejo. Hay prioridades. No los entretengo más, el champagne espera. Brindo por Uds., y como regalito les dejo una poesía de mi cosecha.
Chín-chín!!!

La palabra

Solo di, la palabra
la palabra clave
esa que abre puertas
y destruye mezquindades,
que nos acerca y nos junta
para estar rotunda y
formidablemente en vela

Por favor, di la palabra
esa que nos libera
para ser revoluciones,
esa... que nos forma
en los viejos artes

Que esperas,
no alargues mas este tiempo
solo di la palabra,
no ves nuestras miradas
ahitas de trasnoche,
aliento y pulso
en vino remojados


Vamos, repite la palabra
que se hincha el pecho
crece la tormenta
y hay un piélago de manos
arropando sueños

Vamos,
que la palabra niega
que la palabra plena

Vamos,
ya esta en nosotros
y nos subleva…


.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy linda la poesia Peppo. Vamos que a los 500 post festejamos con un asadazo. FELIZ 2010

Maria del Carmen dijo...

Vamos Peppo, no afloje!!!, tengo su blog como uno de mis favoritos. Prometo que analizaré su poesía con mis alumnos.

Carlos Fernández dijo...

Peppo menos mal que no te pudiste ocupar del blog de otro modo andaría quizás en los 500. De todas manera felicitaciones y que épica me resulto la poesía, para mí incita a la rebelión. Hablamos de lo mismo?

Ana G. dijo...

Felicitaciones, que este año sea el año de la consolidación. Me sorprendo constantemente con la calidad de los artículos. Un blog para recomendar

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Por otros 350.

Mariana del Prado dijo...

Hermosa la poesía, para leer en voz alta. Y de paso sublevarse.