Label Cloud

miércoles, 15 de agosto de 2012

China construye un hotel de 30 pisos en 15 días

.



Un video disponible en Internet muestra la construcción en tiempo récord de un hotel chino mediante una metodología novedosa. Se trata de un edificio de 30 pisos levantado en tan solo 15 días en las cercanías del Lago Dongting, en la provincia de Hunan, a partir de una sistema de ensamblado que recuerda al de los juegos de encaste.
Un artículo publicado en el semanario británico The economist señala que los responsables de esta innovación, la compañía Broad Sustainable Building, estaría en condiciones de exportar esta tecnología permitiendo de ese modo la construcción de edificios de similares características en cualquier parte del mundo, lo que constituiría un nuevo hito en la industria de la construcción en lo que hace a las posibilidades comerciales.
Con un costo estimado en un tercio del valor de los rascacielos chinos actuales el nuevo hotel, de 17 mil metros cuadrados, resulta cinco veces más resistente a los sismos que los edificios convencionales, lo que lo vuelve capaz de soportar un terremoto de magnitud 9 en la escala Richter. Otras de sus características diferenciales es su alta eficiencia energética, la que ha sido estimada en cinco veces superior que la de los edificios chinos más modernos. Asimismo, se construyó con novedosos métodos de aislamiento térmico y de recuperación de calor. Posee también sistemas de monitoreo y filtrado diario de aire, lo que hace posible que el aire interno resulte 20 veces más limpio que el externo.




.

0 comentarios: